Pidiendo Su Informe de Crédito Informes de Crédito Anuales Gratis

Cambios recientes a la Ley de Equidad de Informes de Crédito (Fair Credit Reporting Act o FCRA en inglés) requieren que las tres agencias nacionales de informes de crédito le provean con una copia gratis de su informe de crédito, cuando usted lo pida, una vez cada doce meses.

¡Conozca Sus Derechos!

Recomendamos que usted ordene su informe de crédito gratis por teléfono o por correo, y no a través del internet.  Si ordena por teléfono o correo, recibirá una copia de su informe que tiene más información y es más legible que la versión electrónica.  Además, si ordena su informe de crédito por el internet, hay un riesgo que usted podría renunciar su derecho de llevar a las agencias de informes de crédito a corte.  Si ordena su informe por teléfono o por correo, se asegura que todos sus derechos legales se mantendrán protegidos.

 

¿Cómo puede pedir su informe de crédito gratis?

Puede pedir su informe de crédito por el Internet al www.annualcreditreport.com; por teléfono al 877-322-8228; o completando el formulario “Annual Credit Report Request Form” y enviándolo a la siguiente dirección:

Annual Credit Report Request Service
P.O. Box 105281
Atlanta, GA 30348-5281

También puede obtener el formulario entrando al sitio web www.ftc.gov/credit.

No se comunique con las tres agencias nacionales directamente.

¿Qué información tiene que proveer para conseguir su informe de crédito gratis?

Necesita dar su nombre, dirección, número de Seguro Social, y fecha de nacimiento.  Para verificar su identidad, puede ser que le pidan otra información que sólo usted sabría, como el nombre de la compañía de su tarjeta de crédito.

¿Cuánto tiempo toma obtener su informe de crédito gratis?

Si usted pide su informe por el Internet, debería conseguirlo inmediatamente.  Si lo pide por teléfono o por carta, se lo enviarán dentro de 15 días.

¿Incluirá el informe de crédito gratis su puntaje de crédito?

No.  Sin embargo, usted puede pagar por su puntaje de crédito cuando pida su informe de crédito gratis.

¿Rebaja su puntaje de crédito el pedir su informe de crédito?

No.  Para más información sobre los puntajes de crédito, vea Informes y Puntajes de Crédito.

Otras Formas de Pedir Su Informe de Crédito

Si ya ordenó su informe de crédito gratis, y usted quiere obtener otro informe dentro del período de doce meses, debería ordenarlo directamente de una o más de las agencias de informes de crédito nacionales.  Usted puede ordenar su informe por teléfono, carta, o el Internet.

Experian:
Experian National Consumer Assistance Center
P.O. Box 4500
Allen, TX 75013-1311
1-888-EXPERIAN (397-3742)
www.experian.com

Equifax:
Equifax Customer Information Service Center
P.O. Box 740241
Atlanta, GA 30348-0241
1-800-685-1111
www.equifax.com

TransUnion:
TransUnion Corporation
P.O. Box 2000
Chester, PA 19022-2000
1-800-916-8800
www.transunion.com

¿Puede usted obtener otro informe de crédito gratis?

Sí.  Puede obtener un informe de crédito gratis si se le ha negado crédito dentro de los últimos 60 días.  Sin embargo, sólo puede obtener un informe de crédito gratis de las compañías de cuales los informes fueron utilizados en la decisión para negarle el crédito.  Por ejemplo, si a usted le han negado el crédito basado en la información que aparece en su informe de TransUnion, usted podrá obtener su informe gratis de TransUnion, pero no de Experian o de Equifax.

También puede obtener un informe de crédito gratis si está desempleado y piensa buscar trabajo dentro de 60 días, si es beneficiario de asistencia pública, o si usted cree que su informe contiene información incorrecta debido a fraude.

Finalmente, puede obtener un informe de crédito gratis si usted es víctima del robo de identidad y le coloca una “Alerta de Fraude” a su cuenta.

Si no califica para un informe de crédito gratis, ¿cuánto cuesta?

Aproximadamente $9.00 por un informe de crédito básico, y unos dólares extra por su puntaje de crédito.

Más Información

Fuentes:  Federal Trade Commission, New Economy Project.

Renuncia: Este sitio web provee información general para los consumidores y enlaza a otras fuentes de información.  Este sitio web no provee asesoría legal, la cual sólo puede obtenerse de un abogado.  New Economy Project no tiene control sobre la información que aparece en los sitios web a los cuales se enlazan.